- El Ayuntamiento de Zarautz pondrá en marcha una nueva ayuda directa y con carácter de urgencia de 783.095,10 euros dirigida a los negocios de hostelería y comercio de Zarautz.

La medida se ha adoptado debido a la segunda ola provocada por el COVID-19 y las restricciones establecidas, ya que la mayoría de los negocios de hostelería llevan un mes cerrados en Zarautz y solo una veintena de ellos está trabajando con encargos o mediante entrega a domicilio. "Somos conscientes de lo mucho que está afectando esta crisis al sector. Por ello, ponemos en marcha esta nueva ayuda con carácter de urgencia", detalló el concejal de economía, Jesús Arana.

La cuantía de 783.095,10 euros proviene del dinero que no se distribuyó en las ayudas que se aprobaron en verano, de las cuales 230.000 euros ya se repartieron entre los más de 230 negocios de Zarautz.

Como novedad, el Ayuntamiento ha agilizado los requisitos a cumplir a la hora de pedir la ayuda. Esta vez, no habrá límite de empleados para poder acceder a la subvención. Asimismo, se ha agilizado el proceso y la entrega de las ayudas, y los técnicos de la oficina de Turismo se encargarán de asesorar a los interesados en la cumplimentación de la documentación a presentar.

El plazo para entregar la solicitud termina el 18 de diciembre. Se podrá realizar presencialmente en la Oficina de HAZ (Kale Nagusia 29) o telemáticamente por e-mail (haz@zarautz.eus).

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha decidido bonificar al 100% el importe de tres tasas que afectan al sector: terrazas, reserva de espacio para uso mercantil y licencias de vado.

Para ello, pretenden llevar al Pleno de diciembre la aprobación de una modificación en las Ordenanzas Fiscales 2020.

Arana adelanta que de cara al año que viene "se podrán acordar nuevas bonificaciones", si así lo pide la situación.