- Las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia han obligado a realizar una serie de adaptaciones en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz.

Teniendo en cuenta que el aforo máximo permitido es del 50% y que en las clases que se imparten de forma grupal, el número máximo de participantes es de seis personas por grupo, el Consistorio ha reducido el aforo en varias zonas del recinto.

Con el objetivo de evitar concentraciones en la zona muscular, se indica que el aforo parcial de dicha zona es de trece personas.

Se ha reducido, asimismo, a once personas el aforo de los cursos exprés, impartidos en la Sala Tatami. Desde el Ayuntamiento aclaran que se realizarán subgrupos diferenciados de cinco personas.

Se ha aplicado la misma medida de grupos en el resto de los cursos. Las personas que participen en ellos se situarán siempre en el mismo cuadrante perteneciendo al mismo subgrupo.

Además, se ha transladado la sala de spinning (actualmente en Hitzaldi Aretoa) a la Sala 3, para mayor distanciamiento y mejor configuración para la subdivisión del grupo.

Por lo demás, Aritzabatalde sigue funcionando con el sistema de reservas. Se mantiene habilitada la entrada a la instalación 15 minutos previos al inicio de la reserva.

Como aumento de las garantías de espacios altamente ventilados, el centro dispone todas sus ventanas abiertas, así como el sistema de renovación de aire constante activo.

Para cualquiera duda, el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 6.30 a 21.00 horas. Los sábados también permanece abierto de 8.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas. También se puede llamar al 943 005 123 o escribir un mensaje a kirola@zarautz.eus.