Zarautz reforzará el servicio del urbano a los centros escolares

A partir de mañana entrará en funcionamiento el horario de invierno con varios cambios

13.09.2020 | 02:40
El urbano de Zarautz, en una de las paradas. Foto: N.G.

zarautz– El Ayuntamiento de Zarautz ha decidido, como una medida más para combatir el COVID-19, reforzar el servicio del urbano a los centros escolares. "Debido a los cambios de horarios de varios centros, había que reforzar este servicio. También nos gustaría hacer un llamamiento a todos los y las jóvenes para que utilicen la bicicleta o vayan andando con sus compañeros a los diferentes centros educativos", explica el concejal de movilidad, Iker Basurko.

Esta línea 3 también pasará con más frecuencia por el polígono industrial de Abendaño, además de dar servicio a Talaimendi.

Así, estos cambios entrarán en vigor mañana con el inicio del horario de invierno. Las paradas y horarios estarán disponibles en la página web www.zarauzkohiribusa.org.

adecuación de rutas Asimismo desde el área de movilidad se está estudiando ya la adecuación de las rutas y frecuencias de cara al año que viene, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes barrios y también considerando que próximamente estará en marcha el nuevo ascensor situado en Aldapeta.