- El Ayuntamiento de Zarautz ha colocado unos pequeños paneles en las tiendas de helados de la localidad para que, a la hora de comprar un helado, se reduzca en lo posible el uso de cucharillas y conos de cartón.

Esta iniciativa ha sido propuesta por los alumnos de Zarautz en el marco de la Agenda 21 Escolar y tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía para que solo se utilicen cuando realmente se necesiten y, posteriormente, los residuos se depositen en el contenedor correspondiente.

“Los alumnos y alumnas de Zarautz han visto claramente que no necesitan el papel y la cucharilla y nosotros queremos lanzar esa petición a la ciudadanía: que no utilicen lo innecesario”, detalló la concejala de medio ambiente, Gloria Vázquez.

“Como sabéis, si no canalizamos bien estos residuos, acabarán en el mar y es responsabilidad de todos evitar este tipo de actitudes”, añadió.

Vázquez quiso aprovechar la intervención para agradecer la actitud de los propietarios y propietarias de las heladerías de Zarautz que, entre otras cosas, “se sumaron desde el principio a la propuesta de los alumnos y alumnas y que, sin ningún obstáculo, se han mostrado dispuestos a colaborar”, concluyó.