- El Ayuntamiento de Zarautz, junto a los supermercados BM, ha puesto en marcha un tren turístico con fines benéficos que va a recorrer este verano las calles de la localidad costera.

El viaje tendrá un coste de un euro por cabeza y la recaudación obtenida por los viajes realizados se destinará de forma íntegra a Cáritas Zarautz para programas de ayuda y apoyo a familias en situación de necesidad.

El tren cuenta con 74 plazas y estará en marcha todos los días, en horario de 10.30 a 14.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 31 de agosto. Tanto la salida como la llegada se realizarán desde la calle Herrikobarra 23, y pasará por San Frantzisko, Nafarroa, Seitximeneta, Gipuzkoa, Kasino, Lapurdi, Kortazar, rotonda N-634, Elizaurre, San Inazio, Bizkaia y Foruen kalea. El recorrido tendrá una duración de 30 minutos en total.

Para garantizar la seguridad de las personas, el uso de mascarilla será obligatorio, el tren tendrá dispensador de gel, y se realizarán limpiezas en cada descanso. "Es una alternativa más para potenciar la movilidad sostenible" concluyó el concejal de movilidad, Iker Basurko.