- El grupo Hondartza de Alcohólicos Anónimos de Zarautz celebró el pasado 26 de junio el 57 aniversario de su fundación. Tal y como recuerdan desde la asociación, el grupo que se creó hace más de cinco décadas realiza reuniones periódicas en la localidad con el fin de acoger a todas las personas que tengan problemas con la bebida y deseen buscar una solución. “Nuestro único objetivo es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, señalan desde la asociación.

La pandemia también les ha afectado al grupo Hondartza, ya que ha impedido realizar las reuniones presenciales. Por ello, aseguran que ha habido alguna recaída de miembros que llevaban tiempo sin beber. Pensando en positivo, sin embargo, el COVID-19 ha ayudado a que muchas personas acepten su dependencia del alcohol y acudan a pedir ayuda.

Desde la agrupación zarauztarra quieren recordar que ya han retomado su función tomando las precauciones indicadas por las autoridades.

Con motivo del aniversario, el colectivo suelen organizar una charla, pero este año debido a la situación no celebrarán ningún acto público. En este sentido, recuerdan que las puertas están abiertas para todo aquel que necesite ayuda. El local se encuentra en un bajo en Salbide (Langako plaza, 16) y también cuentan con un teléfono de contacto que está disponible las 24 horas del día (629 14 18 74).