- Gipuzkoako Urak está trabajando en la sustitución de parte de la red de saneamiento del barrio de Hiruerreketa de Zarautz; concretamente en la zona comprendida entre los números 10, 12 y 14 de Azpeitia Bidea. El objetivo de esta actuación es mejorar la red de saneamiento de la zona, que actualmente sufría algunas rupturas. Así, en los próximos días se renovarán las arquetas que recogen las aguas fecales de los edificios ubicados en dicha zona, se instalará una nueva tubería que cruce bajo la carretera, y se ejecutará la zanja en la que se ubicará el nuevo colector.

La empresa construcciones Alzola se encargará de ejecutar las obras en un plazo de cuatro semanas y un presupuesto de 35.561,17 euros.

A petición del Ayuntamiento, Gipuzkoako Urak, asimismo, inició a mediados de abril trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en las proximidades del depósito de Untzain. Actualmente, según han adelantado desde el Ayuntamiento, la obra está a punto de culminar. En esta zona, se han renovado dos arterias principales de fibrocemento, que tienen su origen en el depósito de Untzain y conectan, a la altura del paso bajo la autopista, con redes de fundición. Estas obras se han coordinado con los trabajos de ejecución de la nueva red eléctrica que llegará soterrada a Salberdin.