-Los trabajos de la estructura del nuevo pabellón de Aritzbatalde de Zarautz que se ha construido contiguo al frontón Aritzbatalde y al Instituto Lizardi ya han finalizado. Tal y como detallan desde el Ayuntamiento, actualmente están llevando a cabo los "últimos retoques" de la fachada de la nueva cancha deportiva. De este modo, "muy pronto" se culminarán las actuaciones de la fase 1.

Para dar continuidad a la construcción, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la ejecución de la segunda fase de las obras. Esta vez, se centrarán en el equipamiento del edificio. Así, se pretende que realicen los vestuarios que darán servicio a los usuarios del pabellón.

Para que las obras puedan ejecutarse en el periodo estival, el plazo de presentación de ofertas finalizará el 22 de junio y el presupuesto será de 395.000 euros, aproximadamente.

Este proyecto responde al interés común del instituto y de muchos equipos deportivos de Zarautz. Y es que, resolverá los problemas de espacio existentes en el municipio para la práctica de deportes como el balonmano o el baloncesto. Además, será un espacio polivalente. Durante las horas lectivas podrá ser utilizado por el instituto como cancha cubierta y durante las horas no lectivas y los fines de semana será una pista deportiva para diferentes equipos. La pista contará, asimismo, con un graderío mediante sistema de gradas retráctiles, de modo que en el uso diario se podrá maximizar la superficie útil y, durante los partidos, permitirá aumentar la capacidad de espectadores.