- El Ayuntamiento de Orio ha aprovechado estas últimas semanas para mejorar el entorno del parque infantil de Munto, para su mayor utilidad. "Se trata de un lugar idóneo para el juego tanto dirigido como libre: está situado a orillas del río, es un lugar soleado pero también tiene sombra, tiene una zona verde preciosa...", señaló la alcaldesa, Anuska Esnal.

Así, han creado una zona de pícnic instalado cuatro mesas en la zona verde junto al parque de la tirolina. Según detallaron desde el Consistorio, son similares a las que anteriormente se encontraban bajo el puente de la autopista.

También han reparado el paso peatonal que une el recorrido de Munto con el aparcamiento. "Cada vez son más las personas que utilizan esta pasarela para acceder al interior del pueblo desde el recorrido de Munto, y hasta ahora no era accesible", indicó Esnal. Por ello, han cambiado el material del pavimento, siendo ahora "más cómodo para el viandante".

El Ayuntamiento hizo un llamamiento para mantener limpia la zona y añadieron que es una responsabilidad de todos "dejar el entorno como lo hemos encontrado". Para ello el parque cuenta con recipientes de recogida selectiva.