AECC de Urola Kosta refuerza su ayuda a pacientes oncológicos

El teléfono de atención para los pacientes ofrecerá servicio gratuito las 24 horas del día

01.04.2020 | 00:20
Una de las trabajadoras de la sede de Zarautz. Foto: N.G.

zarautz – La sede de AECC de Urola Kosta ubicada en Zarautz (Balea kalea, 2) ha reforzado su servicio gratuito de apoyo psicológico y atención social a pacientes con cáncer y sus familiares debido a la situación del COVID-19. Actualmente han empezado a ofrecer la posibilidad de contactar con los profesionales de AECC por teléfono e incluso por videollamada. Así, las personas residentes en Urola Kosta que quieran hacer uso de este servicio, pueden llamar al 943 13 32 36. La línea ofrecerá una atención gratuita las 24 horas del día.

Una psicóloga especializada en psicooncología y una trabajadora social se encargarán de realizar estas sesiones con terapias, asistencia y asesoramiento en materia social tanto para pacientes como también para sus cuidadores.

La asociación, asimismo, ha habilitado la dirección de correo electrónico zurekin@aecc.es para solicitar información o cualquier servicio.

Según han hecho saber desde AECC, en los primeros días de confinamiento se han incrementado notablemente las llamadas por teléfono ya que, aseguran que muchas personas están sintiendo una mayor angustia por el aislamiento, sobre todo pacientes que tienen un mayor grado de ansiedad.