- La Mancomunidad de Urola Kosta reitera que es importante cumplir con todas las medidas establecidas en cuanto al servicio de recogida de residuos. Por ello, hacen un llamamiento urgente a toda la ciudadanía para que respete y cumpla las medidas adoptadas.

Y es que, "es hora de actuar con responsabilidad, ya que es la única manera de proteger la salud de todas y todos: también la del personal del servicio de recogida de residuos", detalló la presidenta de Urola Kostako Udal Elkartea, Lourdes Salsamendi.

En este sentido, desde la Mancomunidad quieren recordar las medidas establecidas. Por una parte, se ha suspendido la recogida de residuos y enseres voluminosos del hogar, y hasta nuevo aviso queda prohibido depositarlos en la calle. Con el fin de velar por la salud y la seguridad de la ciudadanía, se ha decidido mantener abiertos los contenedores grises (fracción resto) y marrones (fracción orgánica). Así, se pretende evitar el contacto directo con las manos.

Se deben seguir clasificando correctamente los residuos, separando cada fracción en el contenedor correspondiente. Y está prohibido depositar las bolsas en el exterior de los contenedores y garbigunes.

En cuanto a los garbigunes, permanecen abiertos, pero el servicio solo se presta al personal profesional y a los servicios municipales.

La Mancomunidad Urola Kosta seguirá trabajando para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias y proteger la salud de toda la ciudadanía.