- Dentro de las medidas que paulatinamente se van tomando para combatir al coronavirus de manera más eficiente, el Ayuntamiento de Zarautz ha decidido suspender de momento y hasta nuevo aviso el servicio de OTA. Con esta medida se pretende evitar cualquier foco de infección, recordando que deben realizarse los desplazamientos imprescindibles y regulados por decreto. Asimismo, el Equipo de Gobierno ha pedido a los propietarios de garajes que los utilicen y dejen las plazas de aparcamiento en la calle para aquellas personas que no dispongan del mismo.

Por otra parte, el autobús urbano está realizando el 50% de los servicios. En este sentido, se han aplicado los horarios de sábados y festivos. Así, la línea 1 comienza con su ruta a las 8.30 horas y su última expedición es a las 20.00 horas. La línea mixta, por su parte, da su primer servicio a las 8.45 horas y el último viaje es a las 19.45 horas. Estos horarios se complementarán con una expedición de la Línea 1, las 7.30 horas, que realizará el recorrido de la Línea 3, para poder dar servicio a las personas que tengas que acudir a trabajar a la zona industrial Abendaño.

Basándose en las medidas y recomendaciones establecidas por el Gobierno y autoridades sanitarias, el Consistorio de Zarautz también ha decidido suspender la asistencia presencial del servicio de HAZ (Servicio de Atención Ciudadana) y reforzar la atención telefónica (943 005 100) y telemática (haz@zarautz.eus).

Con esta medida se pretende evitar cualquier foco de infección y proteger a los empleados y empleadas municipales del servicio, recordando a la ciudadanía que tienen que hacer los desplazamientos y gestiones imprescindibles y regulados por decreto.