- El Ayuntamiento de Zarautz ha finalizado el Plan de Asfaltado de este año. El Consistorio adjudicó los trabajos de asfaltado a la empresa Campezo Obras y Servicios S.A. con un presupuesto de 399.899,18 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos comenzaron a principios de enero en Alkortiaga Bidea y como en los últimos años, han zonificado los trabajos de asfaltado por barrios.

En este sentido, han llegado a la mayoría de los barrios del municipio: Zelai Ondo, Mendilauta, Azken Portu, Iñurritza, en el Centro€ Concretamente, este año han actuado en los caminos de Txurruka y Frantzeskua, para continuar después en Gipuzkoa kalea, Zinkunegi kalea, Jaurtakol kalea, Bizkaia kalea, Zelai Ondo kalea, plazoletas de Zelai Ondo, Mateo Mugika kalea y Egaña kalea.

"Queremos pedir disculpas por las molestias que han podido generar las obras, pero tenemos claro que los resultados han sido en beneficio de Zarautz", explicó el concejal de obras y servicios, Iban San Martin. "Con el trabajo realizado, los zarauztarras se han quedado muy a gusto y así nos lo han manifestado muchos de los vecinos", añadió San Martin en la intervención.

Solo queda asfaltar Egaña Kalea (se asfaltará después de que la junta de concertación de Salberdin haya ejecutado unos trabajos, tras finalizar una las zanjas que llevarán la electricidad desde Untzain a Salberdin).

Los trabajos han estado condicionados por la meteorología. Además, con el objetivo de afectar los menos posible a la circulación, todas las actuaciones se han llevado a cabo en unas horas donde el tráfico no fuera muy concurrido.

Los trabajos comenzaron a principios de enero en Alkortiaga bidea y han tenido una duración total de dos meses