ZARAUTZ - El Triatlón de Zarautz no para de crecer. Cada año son más los deportistas que se animan a participar en esta prueba, y es que los datos de este año reflejan que la preinscripción ha subido un 15,8% respecto a la edición anterior. En concreto, 3.243 personas se han apuntado a participar en esta "prueba única" por lo que los organizadores, como en años anteriores, han tenido que realizar un sorteo para las 600 plazas disponibles. Las otras 100 han sido reservadas para poder cumplir con los cupos establecidos (Los Top10, Top20, mujeres/hombres, vascos/nacionales/extranjeros, ?). El número ganador ha sido el 1.900 y, a partir de ahí, los próximos 599 números han conseguido una plaza en el Triatlón.

"La calidad de la prueba está directamente relacionada con su tamaño. Abrirlo a más participantes podría afectar en la calidad de la prueba, supondría tener que aumentar los recursos", por lo que desde la organización pretenden mantener las mismas características que hasta ahora, "aunando la dureza deportiva con la oportunidad de surcar preciosos paisajes, y manteniendo la misma cantidad de participantes".

deportistas de todo el mundo La 34 edición del Triatlón de Zarautz, que se jugará el próximo 13 de junio, reunirá deportistas de todo el mundo: 249 participantes vascos, 425 provenientes del Estado y 26 extranjeros. Estos últimos vendrán de Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza.

En cuanto al sexo, este año la participación de mujeres será la misma que en la pasada edición. De los 700 deportistas, 100 serán mujeres.

Junto con el sorteo de los dorsales, la competición presentó su nueva imagen diseñada por el zarauztarra Haritz Eizagirre. A partir de ahora, el nuevo logo de la prueba será una gran Z, tan distintiva del pueblo de Zarautz. "Una imagen que refleja las cinco características que hacen que Zarauzko Triatloia sea único: el ambiente, el circuito, prueba pionera, la organización popular y el ser euskaldun", subrayaron desde la organización.

Asimismo, detallaron que realizar un itinerario de estas características sería imposible sin la ayuda de los 300 voluntarios que se ofrecen cada año. Por lo que, quisieron agradecer profundamente la labor de estas personas.