Legazpi: Bodas de oro de Nekazarien Anaidia

28.04.2022 | 23:58
La entrada de la sociedad Nekazarien Anaidia.

Esta sociedad del barrio Telleriarte de Legazpi montará una exposición para celebrar sus primeros 50 años

La sociedad Nekazarien Anaidia de Telleriarte ha cumplido 50 años. Fue la pionera de las sociedades rurales de Legazpi, además de organizadora de las primeras ediciones del prestigioso ciclo-cross de Telleriarte e impulsora del histórico club ciclista Telleriarteko Txirrindulari Elkartea.

El ciclo-cross de Telleriarte puso a este barrio de Legazpi en el mapa. Todo el barrio se volcaba en la organización de esta prueba y miles de personas se acercaban a Telleriarte para ver en acción a los mejores especialistas del momento.

76 corredores extranjeros de ochos nacionalidades diferentes participaron en el prestigioso ciclo-cross de Telleriarte. Entre los participantes hubo trece campeones mundiales, cinco subcampeones y cuatro medallistas de bronce: Albert Zwifel, Ramomink Simunek, Klaus Thaler, Danny de Bie, Pascal Richard, Richard Groenendaal, Paul de Brauwer, Stuart Marchal, Paul Herrijgers, Iñaki Bijandi, Jokin Mujika...

También participaron los mejores ciclistas vascos, por supuesto: José Mari Yurrebaso, Iñaki Maiora, Benito Durán, José Ramón Izagirre, Iñigo Igartua, David Seco, Haimar Zubeldia, Gaizka Lejarreta...

Actividades El aniversario merece ser celebrado, por lo que los miembros de la sociedad han organizado diversos actos. El 15 de mayo, día de San Isidro, se inaugurará una exposición fotográfica. La misma recogerá 250 fotografías de estos últimos 100 años. En este recorrido por los últimos 100 años de Telleriarte se podrán contemplar imágenes del barrio y de todo tipo de actos.

Además, la sociedad Nekazarien Anaidia de Telleriarte ha publicado unos calendarios conmemorativos y una revista. Tal y como es costumbre, también se celebrará una comida popular. Será en el mes de junio.

noticias de noticiasdegipuzkoa