rola Kirol Elkartea, el equipo de fútbol de Urretxu y Zumarraga, está celebrando su 50º aniversario. El proyecto que arrancó allá por 1971 ha llegado a nuestros días gracias a que durante este medio siglo cientos de vecinos de Urretxu y Zumarraga han puesto su granito de arena. La directiva del club ha puesto en marcha dos campañas para seguir contando con la implicación de los vecinos.

Desde el club recuerdan que el equipo de fútbol trabaja en un proyecto deportivo y educativo. "Ofrece formación deportiva y formación en valores a los futbolistas de nuestros dos pueblos. El club tiene claro que un buen jugador de fútbol, además de dominar técnicamente el juego, tiene que partir de valores como la buena voluntad, el respeto, el esfuerzo y el deseo de superación (trabajo individual), la cooperación y colaboración (trabajo en equipo), el compromiso, la igualdad y el fomento del euskera"

Pero además de ser un equipo de fútbol, el Urola es también "una gran familia" formada por marcas patrocinadoras, socios, aficionados, familias, técnicos y colaboradores.

Así, el Urola quiere hacer un llamamiento para unirse al club y seguir fortaleciendo la familia Indar Hori. "Los patrocinadores son una parte importante de la familia y Urola Kirol Elkartea quiere poner en marcha un nuevo patrocinio dirigido a hosteleros, comerciantes y pequeños empresarios del sector servicios. Con una inversión de 150 euros por temporada, podrán formar parte del Urola y colaborar en la financiación del club. A cambio, el club les ofrece la posibilidad de estar presentes en diferentes soportes para ayudarles a dar visibilidad a su marca".

Por otro lado, los vecinos tienen ocasión de hacerse socios. "Mediante el pago de la cuota correspondiente podrán formar parte del Urola y colaborar en la financiación del club. La cuota de socio es de 60 euros por temporada. Los jubilados y pensionistas pagan 35 euros".