Zumarraga: danzad, danzad, malditos

08.10.2021 | 01:28
Espectadores de uno de los festivales de rock que se han celebrado en Zumarraga durante la pandemia.

Mañana se celebra el festival ZZ Rock | Los amantes del rock por fin podrán bailar, aunque sea con mascarilla

La película Danzad, danzad, malditos está ambientada en la época de la Gran Depresión. En medio de una terrible miseria, gente desesperada se apunta a un maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final. En nuestro caso, parece que por fin salimos de nuestra particular Gran Depresión. Por fin recuperamos la normalidad. Y uno de los premios es poder bailar. Por ejemplo, mañana, en el festival ZZ Rock de Zumarraga. Hay muchas ganas de bailar, aunque sea con mascarilla, y quizá alguno acabe tan derrengado como los protagonistas de la película de Sydney Pollack.

La quinta edición de este festival tendrá lugar en el frontón Zelai Arizti. Actuarán Mundu, Greasy&Grizzly, Bamms, Mocker's y Cápsula. Los primeros conciertos serán al mediodía. A partir de las 13.00 horas actuarán el donostiarra Mundu y los cántabros Greasy&Grizzly. El primero tocará versiones del grupo The Ramones, en formato acústico.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuarán los hernaniarras Bamms, los durangarras Mocker's y los bilbainos Cápsula.

Las entradas para los conciertos del mediodía cuestan 5 euros y las que dan derecho a disfrutar de todos los conciertos se venden a 12 euros. Están a la venta en la web entradium.com y en el bar Motz de Urretxu. Mañana no se pondrán a la venta entradas para todo el día. Las del concierto del mediodía costarán 5 euros y las del concierto de la tarde 15 euros.

Este festival lo han organizado el colectivo Zarraparra y el bar Motz, con la colaboración de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga. Los organizadores tenían previsto que todos los espectadores estuvieran sentados, pero finalmente podrán estar de pie. También estaba previsto que los camareros llevaran las bebidas a las mesas, pero se podrá consumir en la barra. De todos modos, como a los que han comprado las entradas se les dijo que tendrían que estar sentados, se pondrán mesas y sillas para los que no tengan ganas de bailar y prefieran seguir los conciertos sentados.

noticias de noticiasdegipuzkoa