a película Danzad, danzad, malditos está ambientada en la época de la Gran Depresión. En medio de una terrible miseria, gente desesperada se apunta a un maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final. En nuestro caso, parece que por fin salimos de nuestra particular Gran Depresión. Por fin recuperamos la normalidad. Y uno de los premios es poder bailar. Por ejemplo, mañana, en el festival ZZ Rock de Zumarraga. Hay muchas ganas de bailar, aunque sea con mascarilla, y quizá alguno acabe tan derrengado como los protagonistas de la película de Sydney Pollack.

La quinta edición de este festival tendrá lugar en el frontón Zelai Arizti. Actuarán Mundu, Greasy&Grizzly, Bamms, Mocker’s y Cápsula. Los primeros conciertos serán al mediodía. A partir de las 13.00 horas actuarán el donostiarra Mundu y los cántabros Greasy&Grizzly. El primero tocará versiones del grupo The Ramones, en formato acústico.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, actuarán los hernaniarras Bamms, los durangarras Mocker’s y los bilbainos Cápsula.

Las entradas para los conciertos del mediodía cuestan 5 euros y las que dan derecho a disfrutar de todos los conciertos se venden a 12 euros. Están a la venta en la web entradium.com y en el bar Motz de Urretxu. Mañana no se pondrán a la venta entradas para todo el día. Las del concierto del mediodía costarán 5 euros y las del concierto de la tarde 15 euros.

Este festival lo han organizado el colectivo Zarraparra y el bar Motz, con la colaboración de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga. Los organizadores tenían previsto que todos los espectadores estuvieran sentados, pero finalmente podrán estar de pie. También estaba previsto que los camareros llevaran las bebidas a las mesas, pero se podrá consumir en la barra. De todos modos, como a los que han comprado las entradas se les dijo que tendrían que estar sentados, se pondrán mesas y sillas para los que no tengan ganas de bailar y prefieran seguir los conciertos sentados.