- Ayer fue un gran día para la peña realista Musti Taldea de Urretxu y Zumarraga, pues estrenaron sede (el bar Urzubi de Zumarraga) y nuevo presidente (el urretxuarra Gaizka Lete).

La jornada arrancó con la asamblea general, en la que se llevó a cabo el traspaso de poderes: Iñaki Ruiz de Egilaz cedió el testigo a Lete.

Después se dirigieron al bar Urzubi de Zumarraga, desde ayer nueva sede de la peña. En el acto de inauguración, además de los socios, participaron exjugadores y jugadores de la Real Sociedad.

Los dos veteranos que representaron a la Real fueron dos amigos y compañeros de equipo del difunto Juan Mari Musti Mujika: Mitxel Loinaz e Iñaki Alaba.

También tomaron parte los cinco futbolistas de Urretxu y Zumarraga que juegan en los equipos de formación de la Real: Jokin Gabilondo, Asier Teijeira, Telmo Etxeberria, Naier Ezkerra e Imanol Ruiz de Illa. Tanto los veteranos como las jóvenes promesas recibieron un obsequio por parte de la peña.

No fueron los únicos agasajados. El duatleta Iban Azarola, gran seguidor de la Real, fue homenajeado por su victoria en el campeonato de España de duatlón y Juanjo Aranburu, de la carnicería Ata, por el apoyo que brinda a la peña.

La peña Musti Taldea echó a andar el 21 de mayo de 2003, con un acto de presentación en el bar Kortaberri de Zumarraga. Su segunda sede fue el bar Laket de Urretxu. Llevaba unos años sin sede y cuando uno de los hijos de Ruiz de Egilaz, también Iñaki de nombre, decidió abrir el bar Urzubi junto con dos socios, su padre lo vio claro. "Va a ser un lugar donde se respirará ambiente txuri-urdin y donde organizaremos nuestros eventos. Hemos decorado el bar con fotos de la peña y los días de partido se pondrá una tele fuera del bar para que todo el mundo pueda disfrutar del mismo".