ercedes Benz Fashion Week Madrid (hasta 2007, Pasarela Cibeles) es la pasarela de moda más importante del Estado español. La edición de este año se ha desarrollado del 8 al 11 de abril y entre los modelos que han desfilado por la prestigiosa pasarela madrileña se encuentra el zumarragarra Aritz Kortabarria Rodríguez.

Kortabarria tiene 24 años y su sueño es ser actor. "Hice la prueba en Londres y no conseguí ningún trabajo. Después fui a Madrid. Para entonces tenía más claro qué hacer y cómo hacerlo".

Es un joven ambicioso y valiente. Tenía solo 22 años cuando se marchó a Londres y 23 cuando aterrizó en Madrid. "Cuando llegué a Madrid conseguí trabajo como modelo y me inscribí en la escuela de interpretación de Raquel Pérez. Estoy muy a gusto, tanto en la escuela como en el trabajo de modelo".

Incluso ha conseguido ya algún papel: interpreta a un camarero en la serie diaria de La1 Servir y proteger. "Es un papel pequeño, pero tiene algo de texto. Espero que sirva para darme a conocer".

Como modelo, sus últimos trabajos han sido en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid para Reparto Studio y Mateo Velásquez. Estos desfiles se pueden ver en la web ifema.es/mbfw-madrid. Su sueño es trabajar como actor, pero también le gusta el mundo de la moda. "Me gustan, sobre todo, Ludovic, Celine e Yves Saint Laurent".

Está contento con lo conseguido hasta ahora. "Cuando empecé a arrancar, llegó el coronavirus. Al principio lo veía todo negro. Creía que se pararía todo, pero en este mundillo no ha sucedido eso, por lo que estoy muy contento. Hasta ahora, no me ha faltado trabajo. Los comienzos son duros, pues cuando llegas a Madrid lo único que traes contigo son tus sueños y son muchos los que sueñan con ser actor. Pero poco a poco estoy saliendo adelante. A ver si lo consigo". Puesto a soñar, le gustaría trabajar con los directores Greg Araki, Sofia Coppola, Woody Allen y Pedro Almodóvar.

A la hora de buscar trabajo, cuenta con la ayuda de dos agencias. "Una me busca trabajo de modelo y la otra de actor. Instagram también es muy importante. He conseguido más de un trabajo gracias a esta red social. Se ha convertido en una fuente de trabajo y tengo ahí mi currículum. Es muy importante alimentar bien Instagram: publicar los trabajos realizados, cuidar la imagen...".

De cara al futuro, se muestra optimista. "Quiero lograr mis sueños cuanto antes. Es algo generalizado entre los de mi generación. A veces me desespero, pero hay que tener en cuenta que todo no está en manos de uno mismo. No hay que poner límites a los sueños, pero hay que tener paciencia y trabajar duro".