- Los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han presentado la programación de artes escénicas de 2021. La temporada comenzará en marzo y habrá nueve espectáculos para los adultos y siete para los niños. En función de la evolución de la pandemia, las fechas de la programación podrían sufrir variaciones.

Las funciones para los adultos serán a las 19.00 horas en el salón Zelai Arizti. La entrada costará 10 euros, pero los que tengan Gazte Txartela abonarán solo 7. Los menores de 30 años podrán adquirir la entrada a 5 euros, media hora antes del inicio.

También hay dos bonos: el que da derecho a disfrutar de los nueve espectáculos cuesta 70 euros y el que da derecho a disfrutar de las actuaciones en euskera 35 euros.

Estas son las nueve obras que se llevarán a escena en el salón Zelai Arizti: Fadoak entzuten zituen gizona (5 de marzo), Fabiolo conection (9 de abril), Ez dok ero (7 de mayo), Espacio disponible (4 de junio), Iker Piris&His Du (25 de junio, musical), Konpromisoa (3 de septiembre, con el actor urretxuarra Joseba Apaolaza), El instituto T (1 de octubre), Nola heldu gara honetara? (5 de noviembre) y Ave osos, (3 de diciembre).

En cuanto a la programación infantil, se han programado siete espectáculos. Seis serán en el salón Labeaga y uno en el frontón Ederrena (el de los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots). Los espectáculos de Labeaga serán los domingos a las 17.00 horas. La entrada tendrá un coste de 5 euros y se venderán el mismo día en la taquilla de Labeaga y de forma anticipada en la casa de cultura. La entrada para el espectáculo del frontón Ederrena costará 7 euros.

He ahí el calendario: Safari (14 de marzo), Frankenstein (18 de abril), La máquina y yo (9 de mayo), Potx eta Lotx (17 de octubre), Hansel eta Gretel (14 de noviembre),Txan Magoa (5 de diciembre) y Pirritx, Porrotx y Marimotots (enero de 2022).

En vista de que el coronavirus ha afectado de manera sensible a la programación infantil de 2020, en 2021 no habrá bono anual. La función de Pirritx, Porrotx y Marimotots programada para el 24 de enero se tuvo que retrasar al 24 de mayo y el bono de 2020 servirá para disfrutar de este espectáculo. También podrán acceder los que compraron la entrada.