- El Ayuntamiento de Urretxu ha aprobado los pliegos para la gestión del albergue y bar-restaurante de Santa Bárbara. El adjudicatario no solo no pagará una renta, sino que además recibirá una ayuda del Ayuntamiento. Esta ayuda será de un mínimo de 8.000 euros al año y un máximo de 12.000.

La aprobación de los pliegos tuvo lugar en la última sesión plenaria. La concejal de Ciudadanía, Maialen Fidalgo, expuso que con estos pliegos el Ayuntamiento reafirma su apuesta por el entorno de Santa Bárbara. Los hosteleros que se presenten al concurso recibirán más o menos puntos en virtud de la oferta que hagan. Los que propongan una compensación de 8.000 euros recibirán más puntos que los que propongan cobrar 12.000.

El Ayuntamiento entiende que el servicio que ofrece el albergue de Santa Bárbara va más allá de comer y dormir. Es un servicio a la ciudadanía y con esta compensación al hostelero se asegurarán que el establecimiento estará abierto incluso aquellos días en los que la apertura resulte deficitaria y las instalaciones interiores y exteriores estarán limpias. El adjudicatario tendrá derecho a un día de descanso semanal y un mes de vacaciones, acordado con el Ayuntamiento.

La duración del contrato es de dos años prorrogables a cinco (anualmente), siempre que el adjudicatario y el Consistorio muestren su conformidad a la ampliación del contrato.

Fidalgo finalizó su intervención manifestando que mediante dichos pliegos el Ayuntamiento quiere ofrecer estabilidad a un establecimiento que considera “clave” en la vida social, cultural y turística de Urretxu.

En el Pleno se aprobaron también los pliegos del polideportivo. Las cláusulas sociales cobran mayor importancia y el precio del contrato pasa de 273.425 euros a 311.041 euros. Esta subida del 13% responde a la ampliación del horario de apertura del polideportivo. En la actualidad se abre de 7.00 a 21.00 horas, pero en cuanto la situación sanitaria lo permita, se abrirá de 7.00 a 22.00 horas.

En el Pleno se aprobó también modificar el contrato de limipieza viaria. Se le pagarán 19.675 euros (más IVA) más al año a la empresa adjudicataria, para que compre una nueva barredora y un esparcidor de sal.