- 22 comerciantes de las calles Iparragirre, Labeaga y Nekolalde de Urretxu sortearon el martes un vale de compra de 2.200 euros entre sus clientes de estas navidades. El agraciado ha sido el zumarragarra Luis Zabaleta, del caserío Igaraberri. Zabaleta realizó la compra que le ha dado el premio (un bolso para su esposa) en la tienda de complementos Zoila de la calle Nekolalde.

Zabaleta tiene 62 años y se jubiló hace menos de dos meses, tras 45 años trabajando en Legazpi: primero en Patricio Echeverría y después en CIE Automotive. Se puede decir que atraviesa una buena racha: primero se jubila, ahora le toca un vale de compra de 2.200 euros... Está encantado, por supuesto. “Cómo no voy a estar contento con semejante premio... No es la primera vez que me toca algo. Hace unos 15 años, en la feria de diciembre, me tocó un ternero. Lo criamos en el caserío y después lo vendimos”, recuerda.

En esta ocasión, tendrá que gastar 100 euros en cada uno de los comercios que toman parte en esta iniciativa. Los 22 comercios son los siguientes: peluquería y boutique Stylo, minerales Euskal Herria, peluquería Olga, salón de belleza Xarmanki, librería Aitxu, Opticalia Urretxu, peluquería Mayne, fontanería Oleta, peluquería Elisabeth, tatuajes y piercings Ink, iluminación Ezpeleta, ropa para el hogar Mi Tienda, carnicería Paki eta Josetxo, panadería Mila, pescadería Izarra, frutería Aixa, electrodomésticos Ederrena, boutique Marai&NKN, mercería Titare, calzados Aristizabal, deportes Bidegorri y complementos Zoila.

Zabaleta todavía no ha pensado qué productos comprará. “Tengo tres hijos y cinco nietos, por lo que ya tengo a quién hacer regalos”, concluye.