- CaixaBank, a través de la Fundación La Caixa, ha otorgado una ayuda de 4.000 euros al proyecto de mejora del centro de día de Urretxu.

Durante la pandemia, el Ayuntamiento de Urretxu ha centrado gran parte de su trabajo en la ayuda a los mayores y dependientes. Muy especialmente a aquellas personas que viven solas, pues es el colectivo que mayor riesgo corre ante el COVID-19 y el que requiere de una especial protección.

En marzo, la propagación del coronavirus provocó el cierre del centro de día. La reapertura tuvo lugar en junio. Para poder abrirlo, hubo que adaptar las instalaciones a las nuevas circunstancias, que obligaron a cambiar el sistema de trabajo y la distribución de las dependencias. Tuvieron que contratar más trabajadores para que cada grupo tuviera su personal de referencia.

También hubo que ampliar y adaptar el espacio para respetar las distancias interpersonales y reforzar el servicio de limpieza.

Todos estos cambios, a los que se suman las inversiones, mejoras y labores de mantenimiento habituales del centro, han contado con la colaboración de CaixaBank y Fundación La Caixa. Esta ayuda se suma a otras aportaciones llevadas a cabo los años anteriores.

El Ayuntamiento y la entidad financiera han enviado una nota de prensa en la que dicen compartir el apoyo a los usuarios y a los trabajadores que les atienden.

Maria Elena Oñate, directora de la oficina de CaixaBank en Zumarraga, ha destacado la importancia de la solidaridad y la colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. Jon Luqui, alcalde de Urretxu, ha agradecido el apoyo que el Ayuntamiento lleva recibiendo desde hace varios años por parte de Caixabank.