- El Ayuntamiento de Urretxu ha aprobado una nueva línea de subvenciones para la reactivación del comercio y la hostelería. Cada establecimiento podrá recibir un máximo de 1.000 euros.

Las ayudas están dirigidas a autónomos y pymes del sector del comercio minorista y la hostelería y servirán para financiar inversiones llevadas a cabo entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 para hacer frente a la pandemia (se incluyen los estudios necesarios para la realización de las mencionadas inversiones): adaptación de los locales y formas de trabajo, inversiones y equipamiento para cumplir los protocolos de seguridad y sanitarios e inversiones y equipamiento para adecuar las formas de trabajo a las nuevas relaciones con la clientela y las entidades proveedoras.

Las solicitudes pueden presentarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y hasta el 11 de diciembre de 2020.

En ese plazo, la persona interesada deberá cumplimentar el impreso oficial de solicitud (disponible en la página web o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento) y la documentación adicional que se especifica en las bases (presupuesto, DNI, cuenta corriente€). Tendrá hasta el 31 de enero de 2021 para justificar el cumplimiento del objetivo de las subvenciones.

Sólo se admitirán como justificantes facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en original o copia compulsada.

Los beneficiarios podrán percibir el 100% del gasto justificado, con un tope de 1.000 euros. Es decir, hasta un máximo de 1.000 euros por establecimiento.

El Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha dotado a esta línea de subvención con 29.000 euros. En caso de ser necesario, el Consistorio podrá ampliar esta cantidad antes de fin de año, para seguir apoyando a los comerciantes y hosteleros del pueblo.