- La casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga acogerá a partir del lunes que viene la exposición Puertas de la ilustradora andoaindarra Leire Salaberria. En esta exposición presenta una selección de obras realizadas desde 2015 a la actualidad. Se recogen ilustraciones para libros y carteles y proyectos personales.

Dicha exposición está promovida por la Plataforma Katapulta, en colaboración con Zelai Arizti y con el apoyo de Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Estará abierta al público hasta el 21 de noviembre. El horario de la sala de muestras de la casa de cultura es el siguiente: de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y 15.00 a 21.00 horas y los sábados, de 9.30 a 13.30.

Salaberria es licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU y tiene un posgrado en Ilustración Infantil y otro en Diseño Gráfico por el Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona. Su obra ha sido seleccionada para la muestra de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, para el catálogo Iberoamérica Ilustra y para la Bienal de Bratislava. Ha publicado 30 libros en diferentes países y ha conseguido el premio Etxepare.