- El colectivo Zarraparra de Urretxu y Zumarraga ha organizado una nueva edición del festival ZZ Rock para el día 17 de este mes. Como en ediciones anteriores, se celebrará en la trinchera de Zumarraga. A las 13.00 tocará el grupo Gizzard de Madrid, a las 17.00 Víctimas Club de Gasteiz, a las 18.30 Ezpalak de Urola Kosta (grupo del circuito Katapulta Tour Gipuzkoa 2020) y a las 20.00 The Infinished Sympathy de Barcelona.

Debido a la pandemia, este año las entradas se venderán por anticipado. Las del concierto del mediodía cuestan cinco euros y las que dan derecho a disfrutar de los conciertos de la tarde, diez euros. Hay dos tipos de entradas: de cuatro asientos y mesa y de tres asientos.

Las entradas están ya a la venta en la web entradium.com. Debido a las medidas de seguridad, a la hora de comprar las entradas hay que dar el nombre y el número de teléfono. En la entrada de la carpa se pedirá el DNI, para contrastar que las personas que acceden a la carpa son las mismas que han adquirido las entradas. Tanto a la entrada como a la salida habrá hidrogel y los espectadores deberán lavarse las manos con este producto.

Dentro de la carpa deberán tener puesta la mascarilla. Solo se la podrán quitar para beber. Permanecerán sentados en todo momento y estará prohibido fumar. Habrá camareros que se encargarán de llevar las bebidas de la barra a las mesas y después de cada actuación habrá que esperar a que los organizadores den permiso para levantarse. Los conciertos serán ofrecidos vía streaming.