- También para los organizadores de pruebas ciclistas está siendo un año difícil. Se acaba de reanudar la temporada y tienen que decidir entre organizar la prueba con las medidas encaminadas a evitar la propagación del coronavirus o suspenderla. En el caso de la clásica Santikutz de Legazpi, una de las carreras más importantes y antiguas del calendario amateur, Telleriarteko Txirrindulari elkartea ha decidido suspenderla.

Esta prueba se tenía que celebrar el 1 de mayo y había sido retrasada al 27 de septiembre. Finalmente, han decidido suspender la edición de este año. “La situación en la que estamos, los condicionantes a cumplir como organización por la pandemia que sufrimos y la asunción de riesgos que escapan de nuestro control, han hecho que la decisión tomada sea la más sensata. Ante esta situación lo principal es la salud y el bienestar de todo el mundo”, han manifestado los organizadores.

Lamentan tener que tomar esa decisión. “Precisamente esta edición la preparábamos con especial mimo, con cambios en el recorrido que esperábamos nos iban a dar mayor espectacularidad”.

Esperan volver el año que viene. “Queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores su apoyo, esperando seguir contando con ellos el año que viene. Volveremos con más fuerza”.