- El Urola de fútbol cuenta con nueva directiva desde el viernes. El presidente es Jotxin Iturbe. Estará acompañado por Mikel Igartua, Amaia Aranburu, Jon Etxeberria, Estitxu Gomez, Iñaki Aranzadi, Anton Arratibel, Marijo Maniega, Ibon Izagirre, Joseba Okariz, Angel Balbas y Rosa Garrido. Aranzadi, Balbas y Maniega formaban parte también de la directiva anterior.

Iturbe es de Zumarraga, tiene 43 años y es padre de tres hijos. Jugó en el Urola hasta juveniles. "Estamos ilusionados y con ganas de trabajar. La responsabilidad es grande, pero afrontamos el reto con muchas ganas", comentó. Dio las gracias a la directiva saliente y les felicitó por el buen trabajo realizado. "Tenemos la voluntad de seguir el camino marcado por ellos, y, en la medida de lo posible, realizar nuevas aportaciones".

Adelantó que los ejes de su trabajo serán la formación y la educación, la metodología deportiva que garantice el desarrollo futbolístico de los jóvenes, la comunicación fluida con las instituciones, el resto de los clubes de la comarca, las familias y los socios, la presencia del euskera en todas las actividades del club y la celebración del 50º aniversario.