- A partir de este sábado, el centro de día de Urretxu volverá a prestar servicio los fines de semana. El Ayuntamiento va a gastar 37.000 euros más de lo previsto para poder abrir también los fines de semana.

El centro de día cerró sus puertas el 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma. Durante las semanas en los que permaneció cerrado, el Ayuntamiento aprovechó para realizar diversas labores de mantenimiento.

El centro de día volvió a abrir sus puertas el 15 de junio. Hasta la llegada del coronavirus prestaba servicio a 32 personas, pero las dependencias del centro de día no estaban preparadas para acoger a tantos usuarios respetando la distancia de seguridad. En vista de ello, los responsables municipales se pusieron en contacto con los representantes del hogar del jubilado Aterpe y acordaron destinar la primera planta del hogar del jubilado al centro de día.

Estas últimas semanas el centro de día se ha abierto de lunes a viernes, pero lo habitual era que se abriera los siete días de la semana. A partir de este sábado, se volverá a abrir de lunes a domingo. Para ello, el Ayuntamiento ha tenido que reforzar los medios humanos. Se incrementarán las horas dedicadas a la limpieza y las del personal auxiliar. Este personal trabajará 30 horas más a la semana, el monitor trabajará 14 horas más y la psicóloga 2,5 horas más. Para reforzar el cuidado de los usuarios, el Ayuntamiento invertirá 37.000 euros más de lo previsto. Será el Ayuntamiento el que se hará cargo de este sobrecoste, pues los usuarios y sus familias no pagarán más que hasta ahora.