- Mañana viernes volverán los puestos de ropa al mercado semanal de Legazpi. Se montarán 20 puestos, en el patio delantero de la ikastola Haztegi. El recinto se abrirá a las 9.30 horas y se cerrará a las 12.30.

Tal y como se viene realizando en la plaza, donde se montan los puestos de alimentación, el servicio municipal desinfectará el recinto que acogerá la feria antes y después de la celebración del mercado. Por otro lado, el acceso a los puestos estará por regulado por la Policía Municipal.

Se cumplirán las condiciones sanitarias impuestas por el Gobierno Vasco. En lo que respecta a los puestos de venta, estarán separados por una vía de tránsito y la distancia mínima entre ellos será de seis metros. Se permitirá una separación mínima de dos metros entre los laterales.

Dentro de un mismo puesto, los vendedores deberán guardar entre sí una distancia mínima de dos metros, quedando restringida la actividad comercial a un único vendedor en caso de que las medidas del puesto no hagan posible esta separación física. Los responsables de los puestos deberán poner a disposición de la clientela guantes desechables. Será indispensable el uso de guantes para tocar los productos en venta. Asimismo, deberán contar con dispensadores de gel desinfectante.

En cuanto a los compradores, el uso de la mascarilla será obligatorio, pues debido a la aglomeración de gente, puede haber momentos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros.