- La editorial Zum de Legazpi ha editado un número especial de la revista Ondojan.com, con recetas que los niños pueden elaborar con sus padres durante estos días de confinamiento.

Se trata de un número que se puede conseguir solo mediante las redes sociales de Ondojan.com, pues el estado de alarma ha imposibilitado su impresión y posterior distribución en los bares y restaurantes de Gipuzkoa.

En este número especial se han recopilado las 29 recetas que el cocinero donostiarra Txemari Esteban, responsable del restaurante Botarri de Tolosa, ha publicado estos tres últimos años en la sección Menudo menú de Ondojan.com.

Dicha sección recoge las recetas que Esteban elabora con los alumnos del colegio Harriberri Oleta, del barrio donostiarra de Altza, como actividad extra escolar.

Para elaborar estos platos no hace falta tener grandes conocimientos gastronómicos, no se requiere de ingredientes extraños y basta con disponer de los utensilios de cocina básicos.

Josema Azpeitia, coordinador de Ondojan.com, espera que este número especial de la revista les resulte útil tanto a los pequeños como a los mayores y les sirva para hacer más llevadero y sabroso el confinamiento. “Esperamos que este ejemplar consiga el efecto positivo de extender el virus de la cocina en el organismo de nuestros hijos y ojalá sea el embrión de un futuro libro en el que Txema y sus aprendices nos enseñen todo lo que son capaces de hacer”.