- La agencia de desarrollo comarcal Iraurgi Berritzen comunica a las personas desempleadas de Urola Erdia que se encuentran en situación o riesgo de exclusión que todavía quedan plazas libres para los cursos de fontanería (nivel 1) y de electricidad (nivel 2) que ha organizado en el marco del proyecto Urola Erdian ElkarEkinez UE3.

Programados con el principal objetivo de "ofrecer a las personas desempleadas de la comarca itinerarios eficientes de inserción social y laboral", ambos cursos son gratuitos y se pondrán en marcha el próximo día 10 de enero en Azkoitia.

El de fontanería tiene una duración de 180 horas formativas y se prolongará hasta el día 3 de marzo; mientras que el de electricidad incluye 170 horas de formación y se alargará hasta el 25 febrero. Sea como fuere, las personas interesadas en participar en cualquiera de los dos citados cursos pueden apuntarse o solicitar información llamando a los números de teléfono 688 873 589 (Sandra) o 688 758 494 (Maite).

Orientado a desempleados en situación o riesgo de exclusión social, el proyecto Urola Erdian ElkarEkinez UE3 se enmarca en las diversas líneas de acción estratégicas que el área de empleo de Iraurgi Berritzen está desarrollando en los últimos años con la colaboración de los agentes sociales y económicos de la comarca.

A través de nueve cursos, el proyecto busca ejecutar itinerarios formativos y de inserción laboral de cerca de 100 personas desempleadas.