- Tras la atípica edición del pasado año, que debido a la pandemia provocada por el covid-19 se tuvo que llevar a cabo de manera virtual, la media maratón Azkoitia-Azpeitia volverá a celebrarse sobre las calles y carreteras de las localidades de Urola Erdia el próximo día 26 de marzo.

Al menos esas son las intenciones de la organización que “si las medidas sanitarias que estén vigentes en ese momento no lo impiden” espera que el citado 26 de marzo se pueda disputar la XXIX edición del Memorial Diego García; una media maratón internacional inscrita en los distintos calendarios atléticos oficiales y que, al igual que en la edición anterior, volverá a lucir el distintivo de la World Athletics, en la categoría de Label road Race (hasta la fecha la Azkoitia-Azpeitia es la única prueba de Euskadi que cuenta con esa distinción internacional).

La organización del evento deportivo afronta con ilusión la 29ª edición de la prueba, que se desarrollará bajo el mismo lema del pasado año (Aupa tú!) y que servirá “para rendir un merecido homenaje sobre el asfalto a Alejandro Gómez, que nos dejó el pasado 31 de enero”. Si todo transcurre según lo previsto, el plazo para la realización de las inscripciones se abrirá “ese mismo día”.

A día de hoy, los organizadores de la Azkoitia-Azpeitia están “configurando la estructura de la prueba”, pero “en vista de los acontecimientos que se están dando en esta época tan complicada”, ya avanzan que la prueba de 2022 “será limitada tanto en participación como en servicios”.