- El Ayuntamiento de Azkoitia va a contratar a cuatro personas para el desarrollo de labores propias de peones polivalentes. Dichas contrataciones (para seis meses y a jornada completa) se llevarán a cabo en el marco del proyecto para el fomento del empleo Urola Ekiten y gracias a la financiación del Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

Según explican desde el Consistorio azkoitiarra “el proceso de selección ya está en marcha y las personas interesadas en optar a alguno de esos contratos pueden presentar su solicitud hasta el día 3 de diciembre en las oficinas o en la web de Lanbide”.

Eso sí, para poder participar en el proceso de selección, las personas candidatas deben cumplir los siguientes requisitos: estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide y empadronadas en alguno de los municipios de la comarca del Urola Medio “desde al menos seis meses antes de la realización de esta convocatoria”. Además, a la hora de asignar las plazas “se valorará tener un nivel hablado alto de euskera”.

De los cuatro puestos de trabajo ofertados uno será para una persona receptora de la RGI, otro para una persona menor de 35 años y los otros dos para personas en situación de exclusión social. Además, “al menos tres de los cuatro contratos serán para mujeres”.