- Seis años después de su puesta en marcha en las instalaciones de Soreasu, el proyecto solidario de Elkargunea sigue consolidándose en Azpeitia. Al menos eso se desprende de la reunión celebrada el pasado viernes, en la que se pudo constatar el incremento de personas dispuestas a colaborar con la iniciativa; promovida con el doble objetivo de ayudar a las familias del pueblo con menos recursos y, al mismo tiempo, contribuir para que puedan dejar atrás la situación de pobreza que padecen.

Según explican desde la plataforma ciudadana Elkar Ekin, el proyecto de Elkargunea "inicia el nuevo curso con fuerzas renovadas"; toda vez que el llamamiento realizado para sumar voluntarios "ha tenido una muy buena respuesta". Tanto es así que en estos momentos son "unas 80" las personas dispuestas a aportar su granito de arena para que el proyecto de Elkargunea pueda seguir avanzando.

Organizada "para hablar de los objetivos y del funcionamiento" de Elkargunea, la reunión del pasado viernes (se llevó a cabo con la participación de medio centenar de integrantes de la red solidaria) también sirvió para echar la vista atrás y ver el interesante recorrido realizado por el proyecto desde su puesta en marcha.

En este sentido, desde Elkar Ekin explicaron que en estos años "han sido muchas las personas que han hecho uso del servicio de Elkargunea y las que se han acercado hasta Soreasu para aportar materiales". Además, subrayaron que "para que el proyecto haya podido salir adelante ha sido necesario un importante trabajo del grupo de voluntarios que se ha responsabilizado del funcionamiento del servicio"; una labor que "muchas veces no se ve pero que resulta fundamental, puesto que son muchas las cosas que hay que hacer en el día a día de Elkargunea".

Precisamente, esa significativa carga de trabajo, que lejos de disminuir se sigue incrementando con el paso del tiempo, es lo que propició que desde la plataforma Elkar Ekin hicieran un llamamiento para sumar nuevos voluntarios "especialmente jóvenes" al grupo que gestiona los servicios de Elkargunea.

La respuesta de la ciudadanía ha dejado "muy contentas" a las personas que integran el colectivo solidario ya que "en estos momentos somos unas 80 las personas que, de una u otra forma, trabajamos en Elkargunea"; una cifra considerable que, sumada a la gente que acude a aportar o recoger materiales, "ha permitido consolidar una comunidad fuerte en torno al proyecto".

En cualquier caso, quienes deseen sumarse como voluntarios a la iniciativa (realizando turnos o cualquier otra aportación) "no tienen más que hablar con algún integrante de Elkar Ekin o escribir un mensaje a la dirección elkar_ekin@hotmail.com.