- Este próximo sábado se disputará el XVIII Rally Ciudad de Azpeitia para vehículos clásicos que organiza la Escudería Lagun Artea en memoria del recordado Maykel del Cid. La edición de este año se presenta más abierta que nunca y con récord de participación; toda vez que serán 110 los vehículos (cada uno con dos pilotos) que tomarán la salida en una prueba que discurrirá por nueve tramos repartidos a lo largo y ancho de Gipuzkoa.

En cuanto a los vehículos participantes, cabe señalar que el más antiguo será el Volvo 142S del año 1968 de los pilotos Manuel Hernández y Yosu Alonso; si bien también concurrirán a la cita otras destacadas joyas del motor como el Porsche 911T del año 1970 de Joxean Araneta y Arantxa Txapartegi o el Renault Alpine A110 (del mismo año) de Jagoba Agirre e Ibon Juaristi.

Sea como fuere, la competición arrancará a las 11.00 horas, tras las verificaciones técnicas y administrativas, que se llevarán a cabo de 9.00 a 10.30 horas en la plaza situada delante de los Juzgados de Azpeitia.

En cualquier caso, la prueba se pondrá en marcha con el tramo entre Gorla y Bergara. A continuación los pilotos irán de Angiozar a Elgeta y a Elorrio y desde ese último punto hasta Arrasate (por Angiozar). El cuarto tramo enlazará Oñati con Gabiria, donde los participantes harán un receso para comer.

La competición se retomará por la tarde con nuevos tramos que discurrirán por las comarcas de Goierri, Tolosaldea y Urola.

Según las previsiones, el Rally de vehículos clásicos Ciudad de Azpeitia concluirá en torno a las 20.00 horas y media hora después se procederá a la entrega de premios en la plaza de los Juzgados de Azpeitia.