onsolidados con el paso de los años como dos espacios de referencia para las y los azpeitiarras de mayor edad, los hogares de las personas jubiladas Baigera I y II tienen uno de sus puntos fuertes en sus respectivos servicios de hostelería. Sin embargo, estos acaban de cumplir un ciclo. El contrato de explotación que ha estado vigente estos últimos años ha llegado a su fin, por lo que el Consistorio azpeitiarra acaba de poner en marcha un nuevo concurso público para adjudicar el servicio de bar-restaurante de los inmuebles situados en Enparan kalea (Baigera I) y en el barrio de Sanjuandegi (Baigera II).

Según se recoge en las bases de la licitación publicadas por el Ayuntamiento, las personas interesadas en hacerse con la gestión del servicio de hostelería "de uno o de los dos hogares" pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 9 de agosto. El contrato se adjudicará para un periodo dos años, "con la opción de ser prorrogado otros dos años más".

Sea como fuere, las personas que se hagan con las riendas del servicio de bar-restaurante de Baigera I y Baigera II deberán cumplir una serie de requisitos a la hora de explotar los negocios.

Estos deberán estar abiertos todos los días de la semana y, al menos, entre las 9.30 y las 21.00 horas. Además, los nuevos gestores tendrán que abonar un canon mensual "como mínimo de 300 euros + IVA" y asumir los gastos derivados de su actividad ordinaria (luz, agua...).

Por otro lado, las personas adjudicatarias tendrán que ofrecer un servicio adaptado al entorno y a las características del equipamiento; por lo que "tendrá que atender en euskera a la clientela y ofrecer productos autóctonos con las tarifas establecidas por la junta directiva de la asociación de personas jubiladas Baigera".

Quienes tengan interés en hacerse con la gestión de estos negocios podrán visitar las instalaciones entre mañana y el día 20 de este mes (de 10.00 a 12.00 horas). Para ello pueden solicitar cita previa llamando al número de teléfono 943 157 162.