- La ciudadanía de Azpeitia y todas las personas aficionadas a la danza tienen el próximo mes de julio la posibilidad de disfrutar con una nueva edición del programa Azpeitia Dantzan.

La programación de este año contempla tres actuaciones a cargo de otras tantas agrupaciones locales y las personas interesadas en asistir a las mismas deben adquirir con anterioridad las invitaciones necesarias; toda vez que debido a la pandemia del covid-19 los espectáculos (todos ellos serán en el teatro Soreasu) se llevarán a cabo con aforo limitado.

Sea como fuere, la programación del Azpeitia Dantzan de este año arrancará el próximo día 4 de julio de la mano de los integrantes de Dantzaki (la escuela de Jose Mari Orbegozo), que ofrecerán dos actuaciones (a las 17.00 y las 19.00 horas). Las invitaciones para asistir a las mismas ya se pueden obtener a través de la web Kulturaz.eus.

La segunda cita con la danza tendrá lugar el día 10 de julio y en esa ocasión serán los y las integrantes del grupo Sahatsa quienes subirán al escenario del teatro azpeitiarra para ofrecer (a las 19.00 horas) el espectáculo Matalaz (las invitaciones ya están disponibles en la plataforma digital entradium.com).

El programa del Azpeitia Dantzan de 2021 se completará un día más tarde (el 11 de julio) con una actuación del grupo Itsasi, que presentará ante la ciudadanía el espectáculo Garenetik.... Esa última actuación también dará comienzo a las 19.00 horas y las invitaciones para asistir ya pueden obtenerse en la web entradium.com.

Así las cosas, aunque con las limitaciones propias de la situación sanitaria actual, la danza volverá a tener su cuota de protagonismo en el verano azpeitiarra.