- Llega el periodo estival y con él una nueva temporada de baños de las piscinas descubiertas de Azkoitia, que este año arrancará el próximo día 11 de junio y no se detendrá hasta el 12 de septiembre.

En consecuencia, este verano serán 94 las jornadas en las que se podrá disfrutar de las piscinas de Ugarteigaran, que permanecerán abiertas al público los siete días de la semana; concretamente, de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas. Y es que, según explican desde el Ayuntamiento, "al mediodía será necesario cerrar el equipamiento durante una hora para controlar el aforo y realizar las labores de limpieza que requiere la implantación de medidas contra el covid-19".

Dada la normativa vigente, las piscinas de Ugarteigaran se pondrán en funcionamiento con un aforo del 50%, por lo que "no podrá haber más de 700 personas usuarias a la vez".

Eso sí, la ciudadanía no tendrá que acudir hasta las piscinas para ver si hay sitio; toda vez que en la web de Elkargunea se podrá consultar la ocupación a tiempo real: "Un semáforo indicará si hay espacio libre", señalan desde el Consistorio.