- Consciente del importante esfuerzo económico que requiere la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial, el Servicio Vasco de Empleo Lanbide ha convocado una nueva edición de las ayudas que concede con el objetivo de aliviar esos costes iniciales y contribuir a impulsar el emprendimiento.

En el caso de Urola Erdia serán 16 las personas emprendedoras que se podrán beneficiar de esas subvenciones para desarrollar los proyectos que tengan entre manos; con la particularidad de que las personas interesadas en optar a esas ayudas deberán presentar su solicitud antes del próximo día 18 de mayo en el Consistorio azpeitiarra, que es la entidad elegida para tramitar las subvenciones destinadas al conjunto de la comarca.

Según explican desde el Ayuntamiento de Azpeitia, las ayudas al emprendimiento convocadas por Lanbide "pueden ser solicitadas por todas las personas emprendedoras de Urola Erdia", que a la hora de presentar su solicitud también deberán dar cuenta de su proyecto de negocio.

Lanbide concederá dos tipos de subvenciones en la comarca y cada una de ellas beneficiará a ocho personas emprendedoras. Por un lado, se concederán ayudas a quienes tengan una idea de negocio y por otro, a quienes habiendo realizado el plan de viabilidad necesitan un último empujón para poner en marcha su actividad económica.

A quienes tienen una idea de negocio en mente, para poder recibir la ayuda de Lanbide se les requiere "un compromiso para trabajar durante dos meses en el análisis del negocio que pretenden poner en marcha". Quienes vean aceptada su solicitud recibirán una ayuda económica de entre 1.000 y 1.300 euros, "en función de la edad y del género de la persona emprendedora".

Por su parte, a quienes soliciten la subvención para la puesta en marcha de un negocio se les pedirá "un compromiso de tres meses de dedicación y la puesta en marcha de la empresa transcurrido ese plazo". Quienes cumplan esos requisitos recibirán una ayuda de entre 1.500 y 1.950 euros, en función de la edad y del género de la persona promotora.

El Consistorio azpeitiarra anima a pedir estas ayudas a todas las personas que tengan una idea de negocio o un plan de viabilidad y avanzan que el 21 de mayo se pondrá en marcha un proceso de tutorización para impulsar las ideas y actividades que sean aceptadas.