- Tras publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, los hosteleros de Azkoitia pueden solicitar hasta el próximo día 16 de abril las nuevas ayudas directas habilitadas por el Ayuntamiento (con una partida de 85.000 euros) con el objetivo de aliviar las consecuencias económicas que está padeciendo el sector por las medidas decretadas para intentar frenar la pandemia del covid-19.

Según explican desde el Consistorio azkoitiarra, podrán beneficiarse de estas ayudas todos los establecimientos locales que se han mantenido cerrados o que solo han ofrecido servicio "para llevar" como consecuencia del decreto 38/2020 de 6 de noviembre. Por ello, "quedan exentos de esta subvención los negocios de venta de pan y cafetería que han estado abiertos".

Sea como fuere, cada establecimiento de Azkoitia que haya tenido que cerrar recibirá una ayuda directa de 1.200 euros; mientras que aquellos negocios que pudieron seguir abiertos ofreciendo comida para llevar recibirán 1.100 euros. Eso sí, en el caso de que la partida de 85.000 euros habilitada por el Consistorio para la concesión de estas segundas ayudas municipales no se agote, el remanente (lo que quede sin gastar) se distribuirá entre los establecimientos hosteleros "en función del número de trabajadores que cada negocio tenga de alta".