- Con el objetivo de dar respuesta a la solicitud cursada por las personas usuarias de las piscinas cubiertas, el Ayuntamiento de Azkoitia va a modificar el protocolo para la utilización del equipamiento que puso en marcha cuando se posibilitó la reapertura de las instalaciones deportivas tras el confinamiento. Los cambios en el funcionamiento de las piscinas de Elkargunea entrarán en vigor durante la jornada de hoy y consistirán en duplicar los turnos disponibles reduciendo a la mitad el tiempo de uso. Además, las personas usuarias tendrán la posibilidad de realizar hasta seis reservas por semana, dos más que en la actualidad.

Según explican desde el Consistorio azkoitiarra, "hasta ahora las personas usuarias de las piscinas han tenido la posibilidad de reservar una hora cuatro veces por semana, pero a partir del día 1 de abril los turnos pasan a ser de media hora y se podrán realizar hasta seis reservas por semana".

Gracias a esa modificación serán 1.140 los turnos que se ofrecerán semanalmente para poder disfrutar de las piscinas cubiertas; prácticamente el doble de los 576 turnos disponibles en la actualidad.

Eso sí, en el caso de que alguien quiera utilizar el equipamiento durante una hora "tendrá la opción de reservar dos turnos de media hora, siempre que haya dos turnos seguidos disponibles". En ese caso, "se contabilizarían como dos reservas de las seis que cada persona podrá hacer por semana", puntualizan desde el Ayuntamiento

En cuanto a la piscina para niños, los turnos también serán de media hora; con la particularidad de que "si bien hasta ahora solo se permite el uso a convivientes de una única unidad familiar, a partir de este jueves podrán compartir la piscina pequeños miembros de dos unidades familiares".

El relativo a las piscinas cubiertas no es el único cambio que va a introducir el Ayuntamiento de Azkoitia en relación a las condiciones de uso de las instalaciones deportivas municipales. Así, "desde primeros de abril el rocódromo podrá ser utilizado simultáneamente por ocho personas, el doble que en la actualidad". Además, la reserva para esa instalación se podrá hacer "para hora y media", con lo que el tiempo de uso se alarga.

Por otro lado, a partir de la jornada de hoy la pista de pádel también podrá ser utilizada por integrantes de dos unidades familiares o convivientes y no solo de una familia, como ha venido sucediendo hasta ahora.