- El departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco ha aprobado conceder al Ayuntamiento de Azkoitia una subvención de 300.000 euros para diferentes iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad en el municipio.

La mayor parte de la ayuda del Ejecutivo autonómico (271.050 euros) se destinará a financiar parte de la fase inicial del proyecto para mejorar las condiciones de accesibilidad al barrio de Floreaga (las obras de la primera fase tienen un coste de 617.992 euros); mientras que los 28.950 euros restantes serán para la redacción del nuevo plan de accesibilidad de Azkoitia, cuyo presupuesto asciende a 38.600 euros.

El alcalde azkoitiarra, Javier Zubizarreta, considera “importante” la subvención concedida por el Gobierno Vasco y subraya que “la mejora de la accesibilidad es una necesidad y un derecho”. Por ello, anuncia su intención de seguir trabajando “para que Azkoitia sea un municipio cada vez más accesible”.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Asmatu la elaboración de un estudio de alternativas que permita conocer las posibilidades existentes para mejorar las condiciones de accesibilidad al cementerio y a la residencia San José.

La redacción de ese estudio supondrá una inversión de 17.121 euros y la empresa adjudicataria del contrato tiene un plazo de seis meses para llevar a cabo su cometido.