- El Ayuntamiento de Azkoitia ha adjudicado a la empresa Asfaltos Urretxu el proyecto para reformar las calles Ibai Ondo y Altzibar y “si todo va según lo previsto, las obras arrancarán dentro de un mes”. Los trabajos supondrán una inversión de 109.349 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para llevar a cabo su cometido.

Desde el Consistorio azkoitiarra recuerdan que el pasado mes de julio se realizaron trabajos de asfaltado y pintado entre el número 18 de Ibai Ondo y el número 5 de Martin Deunaren kalea (desde el acceso a la Plaza de Verduras hasta la altura de la parada de autobús de Martin Deunaren kalea), por lo que las obras que arrancarán próximamente “servirán para continuar con la mejora del asfaltado hacia el barrio de Altzibar, llegando casi hasta Anaitasuna plaza”.

En lo referente a las particularidades del proyecto que se acaba de adjudicar, desde el Ayuntamiento destacan que “se procederá a reformar el asfaltado en amplios tramos de las calles”. Además, “dependiendo de las necesidades existentes en cada punto” se llevarán a cabo otras actuaciones “como la sustitución del pavimento deteriorado, trabajos de pintado, la reconstrucción de las cunetas que están en mal estado o la renovación de la barandilla que quedó destrozada tras la caída de un árbol a la altura del Palacio Altuna Portu”.

En cualquier caso, el Consistorio recuerda que los presupuestos municipales aprobados para este ejercicio incluyen una partida de 250.000 euros para materializar otras actuaciones previstas en el plan de mejora de asfaltado, aceras y pasos de cebra. Entre todas ellas están las encaminadas a “reformar el asfalto entre Martin Deunaren kalea 2 y Kale Nagusia 16 y Altzibar etorbidea, a reparar un hundimiento de calzada en Kale Nagusia 2 y a reformar el firme de la calle que va desde Elosu Korta hasta el puente, incluyendo la renovación del callejón ubicado entre los números 7 y 9, donde hay varios garajes”. Además, se contempla “concentrar en un mismo punto de Xabier Munibe kalea las paradas de autobús y taxi e igualar las cotas de las aceras y el vial entre el parque cubierto y la Biblioteca”.