- Los operarios de la brigada municipal del Ayuntamiento de Azkoitia han acometido en los últimos días labores de limpieza en diferentes puntos del río Urola y en varias regatas del pueblo.

Concretamente, los trabajos para la retirada de los residuos acumulados en los cauces se han llevado a cabo “en los tramos del río Urola a su paso por el municipio y Aizpurutxo y en los riachuelos Egino, Atano y Katuin”.

Tras explicar que durante las labores materializadas los operarios de la brigada municipal han retirado “todo tipo de residuos y en importantes cantidades”, el concejal de Medioambiente del Consistorio azkoitiarra, Imanol Arrizabalaga, ha reconocido que “si bien esta sociedad cada vez tiene una mayor conciencia ambiental, algo sigue fallando cuando tenemos que sacar tanta basura del río y de los riachuelos”. Por ello, el edil ha querido hacer un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que sea “responsable”. Según Arrizabalaga, “tenemos que cuidar mejor nuestro entorno”. Y es que “si no se tira nada al río no habrá nada que recoger y limpiar”, sentencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Azkoitia ha mostrado públicamente su agradecimiento al colectivo Urola Bizirik natur taldea “por las labores de limpieza realizadas el pasado sábado en el riachuelo del barrio de San Juan y por hacer un esfuerzo para concienciar a la sociedad sobre la importancia del medioambiente”.