- El sector servicios de Azpeitia ha cerrado el año 2020 sumando dos nuevos negocios a su ya importante lista de comercios históricos; toda vez que el pasado año los establecimientos Iosu Optika y Kili Kolor conmemoraron el 25º aniversario de su fundación.

Ambos comercios celebraron sus respectivas bodas de plata en un momento especialmente difícil por las consecuencias que está deparando la pandemia del COVID-19. Aún así, la crisis sanitaria no impidió que Iosu Optika y Kili Kolor recibieran el reconocimiento del Ayuntamiento y de la asociación de comerciantes Bertan, que agradecieron a ambos negocios “el trabajo realizado a lo largo de todos estos años a favor del comercio local”.

Los responsables de Iosu Optika recibieron el pequeño homenaje del Consistorio y Bertan a mediados de noviembre, mientras que el reconocimiento a Kili Kolor tuvo lugar el último día del pasado año.

En ambos casos estuvo presente el concejal de Promoción Económica, Agustín Lizarralde, quien además de entregar un obsequio a los homenajeados, calificó a los pequeños establecimientos comerciales y hosteleros como “fundamentales para mantener el pueblo con vida”.

Asimismo, animó a Iosu Optika y Kili Kolor “para que ahora, más que nunca, sigan esforzándose para dar vida a Azpeitia” y les aseguró que el Ayuntamiento “seguirá estando al lado del pequeño comercio”.