Azkoitia pone a la venta 1.000 nuevos bonos

Se podrán adquirir durante la jornada de hoy por Internet y en el Kontzejupe y tendrán validez hasta el 5 de enero

04.12.2020 | 01:10
La edil Ana Azkoitia presentó la nueva campaña de bonos. Foto: N.G.

Azkoitia – El Consistorio de Azkoitia va a poner hoy en marcha una nueva campaña de bonos con la que pretende fomentar las compras navideñas en el pueblo y aliviar la difícil situación que están atravesando los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios locales como consecuencia de la pandemia.

Esta vez serán 1.000 los bonos que se ofertarán al precio de 40 euros y que permitirán realizar compras por importe de 60 euros. La mitad se podrán adquirir durante la jornada de hoy de forma presencial en el Kontzejupe (250 se pondrán a la venta de 10.00 a 13.00 horas y otros tantos de 17.00 a 19.00 horas) y los 500 restantes a través de las webs azkoitia.eus o dendago.com/azkoitia (a partir de las 10.00 horas).

Cada ciudadano (mayores de 18 años) podrá hacerse con dos bonos como máximo (son válidos hasta el 5 de enero) y quienes los adquieran por Internet los recibirán en su domicilio por correo certificado.

Seis vales Los bonos que se emitirán en esta campaña estarán divididos en seis vales de 10 euros y cada uno de ellos se podrá canjear en un sector concreto.

Así, habrá un vale para gastar en establecimientos de alimentación (excepto en los grandes supermercados); uno para cafeterías, restaurantes, bares, pastelerías y tiendas de golosinas; uno para tiendas de moda, calzado, complementos, deportes, mercería y joyería; uno para negocios de peluquería, estética, masajes, dentista, podología, óptica, farmacia, parafarmacia, droguería, perfumería y herboristería y otro para servicios, copistería, papelería, viajes, asesoría, gasolinera, floristería, autoescuela, fontanería, cristalería, decoración, ferretería, electrodomésticos, estanco, informática, tintorería, tienda de piensos, seguros y fotografía.

El sexto vale se podrá utilizar en todos los sectores "excepto en el del grupo de alimentación".