- El Ayuntamiento de Azkoitia va a poner en marcha un proceso para revisar las ordenanzas municipales de la localidad. Esa labor la llevará a cabo una persona que se contratará para tal fin y el Consistorio ya ha convocado ese puesto, que tendrá una duración de doce meses y será a jornada completa.

Según explican desde el Ayuntamiento, la contratación de una persona para desarrollar las labores técnicas de revisión de las ordenanzas se realizará con la financiación del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y del Fondo Social Europeo. La convocatoria de ese puesto de trabajo se enmarca en el Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020, por lo que se contratará “a una persona joven desempleada”.

Las personas interesadas en optar a la plaza de técnico para revisar las ordenanzas municipales de Azkoitia deben cumplir diferentes requisitos como “tener más de 16 años y menos de 30; estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide (con nivel educativo de Licenciatura en Derecho); estar inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil el día anterior al del inicio del contrato o estar empadronadas en el municipio de Azkoitia”.

Las personas que deseen participar en el proceso de selección pueden inscribirse en una de las oficinas colaboradoras de Lanbide o en la página web de dicha institución.

El plazo para la presentación de las candidaturas está abierto hasta el día 24 de este mes.