- El teatro Baztartxo de Azkoitia acogerá el próximo día 8 de diciembre un nuevo concierto del grupo local Bulego. Organizado por el Consistorio azkoitiarra, el espectáculo musical dará comienzo a las 18.00 horas y servirá para presentar en sociedad el segundo trabajo de la agrupación.

Dada la situación actual, el concierto se celebrará con aforo limitado, por lo que las personas de Azkoitia y de las localidades colindantes interesadas en asistir deben adquirir las entradas lo antes posible (se pusieron a la venta la tarde del lunes en la web www.bulego.eus).

Según han explicado los integrantes del grupo, durante estos últimos meses han estado inmersos en su segundo trabajo: “Se trata de un EP de tres canciones y estamos trabajando en los videoclips de cada una de ellas”, señalan. La primera canción y su respectivo videoclip se presentaron en octubre, mientras que el videoclip de la segunda canción se estrenará en el concierto del próximo día 8 de diciembre.

Debido a la pandemia, el grupo Bulego reconoce que este año está siendo “muy difícil para la música y la cultura en general”. De hecho, la agrupación pretendía dar a conocer su nuevo trabajo en la feria de Durango, pero la suspensión de ese evento ha trastocado sus planes. Por ello, ha optado por buscar vías alternativas para dar a conocer sus últimas canciones. El concierto programado para el mes que viene en la sala Baztartxo es una de ellas.