- El Ayuntamiento de Azpeitia ha dado por terminadas las obras de la primera fase del proyecto promovido con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad del puente situado entre la parte posterior del centro de salud y Matxinada kalea.

Dichos trabajos (han sido ejecutados por la empresa Art eraikuntzak y han tenido un coste de 97.596 euros) se pusieron en marcha a comienzos del pasado mes de septiembre y han consistido en urbanizar el entorno de la parte del puente que da hacia el ambulatorio "para suavizar la pendiente"; toda vez que "aunque el puente es usado de manera habitual por numerosas personas, debido a la importante pendiente que tenía no todo el mundo lo podía cruzar con facilidad", explican desde el Consistorio azpeitiarra.

Una vez terminada la fase inicial, el Ayuntamiento trabaja en la redacción del proyecto relativo a la segunda y definitiva fase de las obras, que se acometerán en la parte del puente que conecta con Matxinada kalea. Además, el Consistorio aprovechará la ejecución de esos trabajos para mejorar las condiciones de movilidad del tráfico y los peatones en esa calle.